SolBru Hi·Tech
 
La nueva línea Solbru Náutica propone soluciones prácticas a los amantes y a los profesionales de la navegación con aplicaciones técnicas de última generación. Y todo sin olvidar la estética para los momentos menos exigentes en los que se precisa una prenda de moda y deportiva.

Partiendo de un estudio sobre nuevas tecnologías y nuevos materiales, hemos elaborado unos modelos en punto para hombre y para mujer con capacidad de adaptarse a diferentes condiciones climáticas o diferentes condiciones de actividad física.

Creemos que las prendas de punto gozan de unas características únicas de comodidad, adaptabilidad al cuerpo, sensación de confort, buena capacidad de conservación del calor y buena capacidad aislante, entre otras. Pero también somos conscientes que tienen algunos inconvenientes, como por ejemplo la poca resistencia al uso (pilling), la excesiva transpirabilidad en determinadas condiciones (viento) o la poca resistencia al agua y a la humedad, además del requerimiento de un cuidado laborioso de las prendas y la necesidad de quitárselas y ponérselas según las condiciones climatológicas o el tipo de actividad.

Sin embargo, en la actualidad existen ya soluciones técnicas notables que permiten que las prendas de punto dejen de tener estos inconvenientes y, al mismo tiempo, mantengan o potencien sus características excepcionales. Con este objetivo, en Solbru hemos buscado, desarrollado y combinado distintas soluciones técnicas en función de las características exigidas o de la actividad a realizar.

Anti mancha, repelente al agua y protección de tejidos exteriores
Utilizamos el tratamiento del hilo y de las telas mediante el polímero TEFLON en las materias situadas en la parte exterior de la prenda. Con este sistema se crea una completa protección de los tejidos externos, ya sean de punto o de tela. El TEFLON proporciona resistencia al desgaste, repele el agua y el resto de líquidos y, por tanto, protege el tejido de las manchas y incluso, según la intensidad, facilita su eliminación.
   
  Antipilling
Hemos tratado el hilo para hacer los tejidos de punto con torsiones especiales para que eviten o retarden la aparición del pilling (bolas). La prenda mantiene su aspecto original durante más tiempo ya que gana resistencia.
   
En nuestras prendas usamos la lámina SYMPATEX, una membrana corta viento y transpirable que utiliza un sistema hidrofílico para transferir el vapor que produce el cuerpo humano en el interior hacia el exterior. De esta manera conseguimos mantener el cuerpo libre de la condensación producida por la actividad y el sudor cuando se usan según qué tejidos impermeables. Simultáneamente, la lámina SYMPATEX evita que el agua y la humedad externa entren en el cuerpo. En Solbru usamos la lámina SYMPATEX pegada a un forro o como lámina independiente interna situada entre el forro de la prenda y el tejido de punto o tela exterior.
   
Las micro cápsulas OUTLAST (Outlast Technologies, Inc. Adaptive Comfort) se pueden aplicar en un forro interior o directamente en las fibras del hilo para tejer el punto. OUTLAST es un producto desarrollado por la NASA para poder soportar las condiciones extremas, con importantes contrastes de temperatura, que se producen en el espacio. Su principal característica es la propiedad termorreguladora, por lo que absorbe los excesos de calor generados por el cuerpo humano, proporcionando una sensación de frescor, y retorna dichos excedentes al cuerpo cuando más se necesitan, ya sea por el cese de una actividad que se está realizando o por un cambio de ubicación. De este modo, el usuario siente más calor con menos ropa y genera menos sudor.

Una prenda elaborada con hilo tratado con OUTLAST, o usando un forro OUTLAST, nos permite estar en un recinto cerrado y salir al exterior, donde las condiciones son distintas, sin tener que ponerse o quitarse la prenda.

En Solbru hemos combinado todos estos materiales y acabados y hemos obtenido distintas soluciones para distintas situaciones climáticas o distintas actividades.
SOLBRU, S.A.
Bisbe Torras i Bages, 7 P.O.Box 65 08700 Igualada (Barcelona) Spain