SolBru Hi·Tech
 
Solbru Náutica: prendas de punto que protegen tanto del frío como del calor

Los artículos de la nueva línea náutica contienen micro cápsulas desarrolladas por la NASA para soportar condiciones de temperatura cambiantes

Las prendas absorben los excesos del calor del cuerpo, ofreciendo una sensación de frescor, y le retornan dichos excedentes, protegiéndole del frío, cuando éste los necesita

La empresa Solbru ha lanzado una nueva línea de textil inteligente: Solbru Náutica. Se trata de unas prendas de vestir termorreguladoras que protegen tanto del frío como del calor, adaptándose a diferentes condiciones climáticas y a distintas actividades físicas. Para conseguir dicho objetivo, Solbru adapta al tejido de sus prendas de punto las micro cápsula OUTLAST, un producto desarrollado por la NASA para poder soportar las condiciones climáticas extremas que se producen en el espacio.

La principal característica del OUTLAST es su propiedad termorreguladora: absorbe los excesos de calor generados por el cuerpo humano, ofreciendo una sensación de frescor, y retorna dichos excedentes al cuerpo, protegiéndole del frío, cuando éste los necesita. De este modo, una prenda tratada con OUTLAST garantiza una sensación de confort térmico en todo momento y en cualquier circunstancia: permite estar en un recinto cerrado y salir al exterior, con condiciones climáticas opuestas, sin necesidad de ponerse o quitarse la prenda de vestir.

La línea náutica de Solbru está especialmente pensada para los amantes y profesionales de la navegación, expuestos a cambios de temperatura y a otras inclemencias. Para ellos, Solbru también propone otras soluciones técnicas de última generación, como son sus aplicaciones anti-viento y anti-manchas.

Las láminas SYMPATEX, que Solbru adapta a sus prendas, cortan el viento y evitan que el agua y la humedad externa entren en el cuerpo. Estas membranas también evacuan hacia el exterior la humedad producida por el mismo cuerpo, permitiendo que transpire.

Solbru también utiliza en el tejido exterior de algunas de sus prendas el protector TEFLON. Este protector da resistencia al desgaste y también repele el agua y otros líquidos, protegiendo así los tejidos de las manchas. Además, los tejidos de punto están realizados con hilo cuya construcción evita o retarda la aparición de las tan odiadas “bolas” o “pilling”.

Solbru combina estas distintas soluciones técnicas ofreciéndolas según las necesidades del cliente. Y todo, prestando la máxima atención al concepto moda, a la comodidad, a la adaptabilidad y a la sensación de confort que ofrecen sus prendas de punto.
SOLBRU, S.A.
Bisbe Torras i Bages, 7 P.O.Box 65 08700 Igualada (Barcelona) Spain